"APRENDER A SER FELIZ SERÍA YA MUCHO APRENDER PARA TENER TAN POCOS AÑOS"


PROYECTO EDUCATIVO


      Este ciclo está dirigido a los niños de 0 a 3 años de edad y su finalidad es la atención educativa y asistencial. Nos encontramos en una etapa en la que el niño/a experimenta grandes cambios en su evolución, ya que comienza a explorar su entorno, a relacionarse con los demás y a utilizar estilos de comportamiento más autónomos.
      Partimos del principio de que los primeros años de vida constituyen un momento básico para potenciar el desarrollo global de los niños. De esta manera, las necesidades asistenciales reciben una respuesta educativa a través de profesionales, favoreciendo la adquisición de los primeros hábitos y actitudes.

       El trabajo diario se coordina mediante un proyecto educativo. Pretendemos que vayan interiorizando los contenidos propuestos de forma vivencial y no mecánica, queremos que nuestros alumnos/as intenten en todo momento superar sus limitaciones, con nuestras enseñanzas y ayuda, por lo que nuestra metodología se basará en la motivación, la experimentación y la atención individualizada.

Nuestro proyecto educativo se ha elaborado con un enfoque global. Este enfoque  es muy importante para conseguir experiencias donde se integren aspectos cognitivos, afectivos y motores.

      Cada niño tiene un aula de referencia en la que se llevan a cabo distintas actividades programadas por sus educadoras para conseguir los objetivos propuestos. Estas actividades las desarrollamos a través del juego ya que gracias a este, el niño explora todas las posibilidades de su entorno, sin olvidar que cada alumno tiene un modo y un ritmo particular de desarrollo. El juego tiene gran importancia como actividad física liberadora de energía y para el equilibrio emocional. También contribuye al desarrollo del lenguaje y a la elaboración del pensamiento.

       Tanto la organización espacial como temporal se han diseñado pensando en las características evolutivas del niño, teniendo en cuenta el ritmo de cada uno de ellos. La colaboración educativa entre familia y centro, constituye la mejor garantía para el logro de los objetivos globales de la educación.

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