"APRENDER A SER FELIZ SERÍA YA MUCHO APRENDER PARA TENER TAN POCOS AÑOS"


sábado, 1 de diciembre de 2012

PERIODO DE ADAPTACIÓN Y EL OTOÑO



El día 4 de septiembre las mamás nos llevaron al Cole, nos pusieron muy guapos/as y estrenamos una mochila muy bonita. Cuando llegamos, había unas señoritas que nos enseñaron las clases (la clase de los perritos y la de los gatitos), se llamaban Belén, Mari y Aroa. También había algunos niños/as que lloraban y otros que no (¡claro! Luego entendimos que ya conocían a las maestras, porqué habían venido el curso anterior), pero por lo general cuando nos dejaban las mamás llorábamos casi todos.

Pronto descubrimos que las señoritas nos querían, nos daban de comer, nos enseñaban canciones, juegos y actividades muy divertidas. Por lo que nuestra relación fue mejorando con el paso del tiempo y ahora solemos ir muy contentos al Cole. Además hemos hecho muy buenos amigos.

Cuando llegó el otoño, las maestras nos explicaron que en otoño a algunos árboles se les caen las hojas, se secan y se vuelven de color marrón. Para entenderlo mejor pegamos el dibujo de un árbol sin hojas en la ventana de la clase y cada uno pegó una hoja seca. 


También hicimos la fiesta del otoño, Mari, Belén y Aroa nos enseñaron los frutos típicos del otoño. Los manipulamos, descubriendo la textura de cada uno de ellos, observamos su forma y tamaño y por último los probamos.

Este mismo día recibimos la visita de la castañera y por fin pudimos cantar y bailar con ella la canción que días atrás habíamos ensayado tantas veces. ¡A nosotros nos encantaba la canción!


 Papás y mamas esta era la canción por si queréis cantarla conmigo


 Y el cuento para que me lo contéis







No hay comentarios:

Publicar un comentario